Como ayudar a un hipocondriaco

Los hipocondríacos primero tienen que reconocer el problema, y ​​deben aceptar que sus miedos son algo que deben tratarse.

El problema es que es muy difícil convencerse a sí mismo de que nada está mal (incluso si usted sabe que el pensamiento es irracional) cuando todavía siente síntomas físicos.

Es por eso que los tratamientos también necesitan ser muy intensivos.

Los siguientes son consejos importantes para ayudar a un hipocondriaco.

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Compromiso con la curaciónla

La hipocondría requiere el reconocimiento de que existe un problema y el compromiso de curarla.

Esto se hace difícil para los hipocondríacos porque están convencidos de que existe una dolencia física donde no los hay y constantemente se les dice que no hay nada malo.

Sin embargo, los síntomas que siente un hipocondríaco pueden ser muy reales para él o ella, incluso si no hay una enfermedad presente, y el trastorno psicológico que los causa es también una realidad.

Comprometerse a tratar la hipocondría generalmente implica el reconocimiento tanto por parte del paciente de la hipocondría como de la persona responsable de su tratamiento, de que los ejercicios mentales pueden curar los síntomas físicos.

Un hipocondríaco puede ser reacio a creer que la ayuda psicológica es lo que necesita. Incluso si saben que es irracional, pueden encontrar difícil olvidar los síntomas.

Sin embargo, vale la pena señalar que el cerebro es médicamente reconocido por tener una gran influencia sobre el cuerpo y puede afectar cuán bien e incluso si el cuerpo sana o no.

Actividades para prevenir la hipocondria

Junto con los tratamientos anteriores, o como preludio de ellos, puede ser beneficioso para una persona con hipocondría adoptar los siguientes cambios de estilo de vida saludable:

Yoga

El yoga es un estilo suave de ejercicio que te ayudará a prevenir los dolores musculares y las punzadas que pueden desatar preocupaciones obsesivas.

También lo ayudará a aprender a controlar los síntomas de la ansiedad, como la frecuencia cardíaca rápida y la falta de aliento, al enseñarle técnicas de respiración controlada y, en general, fortalecer su sistema cardiovascular.

Dejar de buscar enfermedades en Internet

Si se encuentra con frecuencia buscando en google síntomas físicos para descubrir cuáles podrían ser las posibles causas, no lo hagas. Internet está lleno de información sobre los peores escenarios que probablemente no tengas y solo te hará estar más preocupado.

El término común para este comportamiento es ciberchondria. Si te encuentras en línea, haz un hábito para reemplazar google buscando el síntoma que estás tentado a buscar buscando en google el nombre de un animal que comience con la misma letra y, en su lugar, aprende datos interesantes sobre ellos.

Consumir alimentos saludables.

Consume alimentos saludables en cantidades saludables y no comer alimentos grasosos o azucarados no solo es bueno para la salud, sino que también evitará que tanto el dolor de estómago como las diversas molestias físicas que con frecuencia acompañan estén fuera de forma, incluso dificultad para respirar y lentitud. La reducción de estas sensaciones negativas ayudará a controlar sus problemas de somatización.

Mantener un horario de sueño.

Dormir bien por la noche es muy importante para mantener la salud física y el equilibrio psicológico.

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Para aquellos con hipocondría, dormir mejora el pensamiento positivo y disminuye las sensaciones físicas que ocurren durante la deuda de sueño.

Si encuentras que la ansiedad le dificulta dormir, puede ayudarlo a establecer una rutina reconfortante a la hora de acostarse. Esta rutina puede consistir en establecer una hora regular de acostarse y estar siempre acostado en ese momento, beber una taza de té herbal sin cafeína antes de irse a la cama y / o leer un capítulo de su libro favorito para darle algo irrelevante sobre lo que meditar. Mientras esperas quedarte dormido.

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