Síntomas Enoclofobia: Nadie los concoce

Demofobia (del griego antiguo δῆμος, trad. Demos : ‘gente’, y φόβος, trad. Fobos ‘miedo’), oclofobia (el antiguo ὄχλος griega, trad. Óchlos ‘multitud’) o enoclofobia ( oclofobia con añadiendo el prefijo ἐν griega, translit. En : ‘interior’) es el miedo obsesivo a multitudes. Puede estar asociado con claustrofobia o otras obsesiones. Si es aislada, es una de las obsesiones más blandas y tolerables, por ser de más fácil satisfacción.

Aunque este trastorno de ansiedad se confunde a menudo con agorafobia ( icd – 10 – código: f40. 0) en el caso de demofobia puede simplemente pasar el opuesto de agorafobia.

Algunos agorafóbicos tienen miedo de espacios abiertos por sentirse desorientados, sea por la falta de “pistas” visuales (como en los espacios muy amplios y vacíos) por el exceso de esas señales (en los espacios amplios, ocupados por multitudes).

El demofóbico se siente abrumado por la multitud (tanto en lugares abiertos como cerrados), tiende a buscar zonas más aisladas con el fin de reducir su ansiedad.

Síntomas

  1. Sensación de no poder respirar.
  2. Malestar estomacal.
  3. Transpiración.
  4. Incapacidad para pensar claramente.
  5. Palpitaciones del corazón.
  6. Temblores

Concéntrate en tu respiración respira profundamente.

Algunas cosas que puedes hacer si te encuentras en un lugar lleno de gente y comienzas a sentirte ansioso o comienzas a tener un ataque de pánico:

Comienza con eventos de grupos pequeños.

Una vez que te sientas cómodo, ve despacio a eventos que tienen grandes cantidades de personas.

Lleva a alguien contigo.

Tener un amigo o pariente puede ayudar a aliviar tu ansiedad. Asegúrate de que sea alguien que comprenda cómo te sientas y que no sea crítico contigo.

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Si te encuentras en un evento social.

Manténte ocupado caminando por la habitación. Elige a una persona a la vez para hablar. Mantener tu mente ocupada puede ayudar a mantener la ansiedad a raya.

Aunque estos consejos pueden ayudarle a corto plazo, el tratamiento para la ansiedad es tu mejor opción. Esta es la mejor estrategia a largo plazo para superar o controlar su miedo a las multitudes.

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