Trucos para combatir la fobia social

Suena contra-intuitivo, pero como alguien que se ha lidiado con la ansiedad social, he encontrado que esta afirmación es cierta.

Es natural evitar la ansiedad o negar su existencia todos juntos, pero la recuperación viene al aceptarla.

Utilizando la terapia cognitiva conductual, la relajación y el bienestar, he podido abordar mi ansiedad de frente el año pasado.

Aunque no estoy seguro de que pueda estar completamente “curado”, un enfoque holístico ciertamente puede ayudar a administrar y reducir la ansiedad.

Aquí están mis trucos:

Edúcate a ti mismo

libros viejos

Aprende las causas fisiológicas y los efectos de la ansiedad.

Tus síntomas / sentimientos provienen de tus miedos, tus pensamientos y la propia respuesta de lucha o huida de tu cuerpo (un sistema de alarma anticuado que le quedaron a nuestros ancestros de hombres de las cavernas). Aunque la adrenalina es incómoda, estos sentimientos no son dañinos por sí mismos y tampoco pueden mantenerse por mucho tiempo.

Entonces, aunque tu corazón esté acelerado, está bien. Estás a salvo y en ningún peligro real. Piense en esto: si has tenido un ataque de ansiedad, probablemente ya haya experimentado lo peor que su cuerpo puede sentir. No se deje engañar por los sentimientos físicos.

Relájate y cuídate

sofa de relajación

Aprende a reconocer cuándo te siente ansioso y toma las medidas necesarias para relajarte y cuidarte (esto incluye identificar desencadenantes comunes como el alcohol, el sueño y la cafeína). Para reducir la ansiedad en el momento, intente la respiración profunda del vientre o la meditación de atención plena. Ambos ayudan a calmar la respuesta suprarrenal.

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Para aliviar más tensión a largo plazo, intenta la relajación muscular progresiva o el ejercicio vigoroso. La idea principal es adquirir herramientas para calmarte cada vez que la ansiedad te golpea, por lo que puede hacer frente con mayor facilidad. Piense en esto: su cuerpo es una máquina como cualquier otra.

Si lo cuidas, te cuidará.

Cuestiona tus pensamientos

mujer con ansiedad social pensando

Aprende a juzgar críticamente tus pensamientos en lugar de aceptarlos como hechos.

Tus pensamientos, más que nada, afectan cómo te sientes y, en última instancia, tu perspectiva del mundo. Las personas con ansiedad a menudo tienen una visión intensamente negativa. Sobrestiman la probabilidad de que algo malo ocurra, exageran las consecuencias y subestiman su capacidad para hacer frente.

Así que revisa tus pensamientos. Que evidencia tienes? ¿cuáles son las probabilidades de que esto suceda? ¿qué te diría un amigo?.

Compórtate valientemente

mujer levantando los brazos fobia social

Aprende a enfrentarte a tu ansiedad a pesar del miedo. Esta es obviamente la parte más difícil, pero también es la salida. La ansiedad tiene una forma de reducir la autoestima. Te hará pensar que no puedes hacer esto o que no puedes hacer eso.

Es fácil quedar atrapado en este ciclo de miedo. Pero puedes enfrentar tus miedos un poco cada día y, finalmente, trabajar para alcanzar tus metas más grandes.

No importa cuán pequeños sean los pasos iniciales. En lugar de temor, trata de ser curioso en estos nuevos escenarios y usa tus habilidades de afrontamiento. No se trata de estar libre de ansiedad en estos primeros momentos, sino de soportar a pesar de los sentimientos de ansiedad. Así es como ocurre el cambio real. Piense en esto: al tomar pequeños pasos cada día, puedes reconstruir tu confianza.

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Eres mucho más fuerte de lo que crees que eres.

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