Fobia social tratamiento PDF

En este arículo podrás encontrar 2 opciones de tratamiento no farmacológico para superar la fobia social.

Al final del documento podrás descargar una pequeña guía en PDF.

La ansiedad social es un problema serio. Algunas personas experimentan timidez: se trata de una ansiedad social que no es lo suficientemente grave como para ser considerada un trastorno de ansiedad, pero que aún puede reducir su calidad de vida.

Otros experimentan ansiedad severa donde la sola idea de las situaciones sociales los llena de terror.

No importa con qué viva, la ansiedad social puede hacer que sea mucho más difícil disfrutar de las actividades que conducen a la felicidad y la satisfacción, y es por eso que es importante que aprenda cómo curar la ansiedad social.

ayuda ansiedad

Tratamiento del trastorno de ansiedad social

La terapia cognitivo conductual es una herramienta efectiva para combatir el trastorno de ansiedad social (sad).

Sin embargo, para muchos es simplemente demasiado cara, o no es algo con lo que estén dispuestos a comprometerse de inmediato.

telaraña cuerpo ansiedad

Es por eso que muchas personas desean encontrar técnicas que les ayuden a curar su ansiedad social sin un terapeuta y sin el uso de medicamentos innecesarios.

No comience nada a menos que pueda comprometerse

El trastorno de ansiedad social también puede ser un poco complicado, porque uno de los principales inquilinos del trastorno es la evasión.

Aquellos con fobia social tienen una tendencia a hacer lo que sea necesario para evitar los eventos sociales, o dejar los eventos sociales una vez que llegan allí.

Te puede interesar:  Fobia social tratamiento farmacológico

Estas conductas causan lo que se conoce como refuerzo negativo: al evitar las situaciones sociales (o dejarlas si se vuelven demasiado estresantes), esencialmente le dice a su cerebro que se está alejando de algo atemorizante, y que mantenerse alejado lo mantiene a salvo.

mujer triste ansiedad

Por lo tanto, es más probable que permanezca alejado en el futuro, y es más probable que continúe encontrando situaciones sociales atemorizantes.

Es por eso que, si bien es crucial para vivir una vida de calidad que usted responda a su trastorno de ansiedad social, es igualmente importante asegurarse de que puede comprometerse con ella.

Si por alguna razón intenta evitar hacer los cambios o comportamientos necesarios, puede terminar reforzando aún más el miedo.

Los siguientes representan algunas de las formas más interesantes y efectivas para combatir la ansiedad social.

Atención plena

Comienza con atención plena. La atención plena no es un tratamiento per se. Pero la atención plena es conciencia de uno mismo.

Debe asegurarse de que se está entrenando para ser más consciente de su propia ansiedad, para que pueda evitar que continúe afectandole.

La ansiedad causa pensamiento negativo y, a menudo, contribuye a su propio desarrollo.

atención plena ansiedad

Debe darse cuenta de lo que te sucede y aprender cómo culpar a su ansiedad por lo que eso siente y no por usted mismo.

Cuanto más reconozca los síntomas de ansiedad a medida que ocurren, al tiempo que reconoce que es la ansiedad que causa esos síntomas y no usted, más fácil será continuar el tratamiento.

Desafiar los procesos de pensamiento

Una de las cosas que haría con un terapeuta que puede probar por su cuenta es desafiar los procesos de pensamiento que conducen a una mayor ansiedad.

Te puede interesar:  Fobia social tratamiento natural

Cuando se encuentre teniendo un pensamiento ansioso, pregúntate por qué piensas eso, cuáles son las otras alternativas, cuál es el resultado probable y qué tan importante es para usted el resultado.

pensamiento ansiedad

Puede tratar de hacer esto en su cabeza, o escribirlo en un diario para que pueda ver sus pensamientos en papel.

Ejemplo:

Pensamiento: hice una broma y esa persona no se rió. Ellos piensan que soy estúpido.

Por qué: no sé por qué pienso eso. Ellos no se rieron. Es mi ansiedad .

Alternativas: tal vez no les pareció gracioso y no piensan de manera diferente de mí. Tal vez no entendieron la broma ni la escucharon antes. Tal vez no lo escucharon o no son del tipo de personas que se ríen a carcajadas. Quizás también sean tímidos.

Resultado probable: es poco probable que la única broma haya hecho que alguien cambie su opinión sobre mí. En el peor de los casos, es posible que no me encuentren divertido, pero lo más probable es que esté relacionado con el chiste específico o su sentido del humor.

Importancia: incluso si pensaran menos de mí por la broma, no estoy seguro de por qué me importa. Ni siquiera conozco a esta persona y probablemente nunca los volveré a ver.

Su opinión sobre mí no importa. No estoy seguro de por qué estoy molesto por eso, pero su opinión sobre mí no refleja cómo debería sentirme acerca de mí mismo.

Tratamiento PDF

Este es un ejemplo de cómo pueden funcionar esos procesos de pensamiento.

Los detalles dependen de usted, pero la clave es simplemente no dejarse atrapar en el peor de los casos, y aprender a entender por qué sus pensamientos son probablemente incorrectos y por qué, incluso en el peor de los casos, en realidad no importa.

Te puede interesar:  Fobia social tratamiento natural

Descargar tratamiento fobia social PDF

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *