Fobia social tratamiento natural

Desde que puedo recordar, he tenido fobia social

Al crecer, no sabía lo que significaban las palabras “desorden de ansiedad social“. No fue hasta muchos años después que descubrí que lo tenía.

Fue por eso que no pude establecer contacto visual con la mayoría de las personas.

Por eso me sentía constantemente tenso y agotado si no estaba solo.

Por eso mi voz era tan silenciosa, temblorosa e insegura.

Era lo que me ponía tan nervioso, torpe y retraído entre la gente.

Hasta el punto de que ni siquiera podía mantener una conversación regular o tener amigos como una persona “normal”.

La ansiedad social me robó más de 30 años de mi vida.

hombre pared ansiedad

Años de sudor nervioso goteando por mis axilas cada vez que hablaba en clase. Años de evitar a la gente extrañamente todos los días y quedarse en cada noche de fin de semana. No porque quisiera, sino porque tenía miedo. Años de creer que nunca conseguiría una novia y pasaría mi vida sola e indeseada.

Esta página está escrita para personas que quieren curar su ansiedad social severa, como yo lo hice.

Si sientes que tu ansiedad social te ha enviado a una espiral descendente de auto vergüenza, depresión y soledad.

Si te sientes amargado e incluso enojado a veces cuando ves cómo nace la mayoría de las personas en el mundo sabiendo cómo socializar fácilmente, hacer amigos y obtener una relación.

Si sientes que los mejores años de tu vida se te escapan de los dedos día tras día, año tras año.

hombre envejece fobia social

Entonces siento por ti. Realmente lo creo.

Y puedo decirle que encontrar este sitio web es probablemente lo mejor que le haya pasado. Así que marque esta página y vuelva a ella a menudo, porque voy a mostrarle nuevas ideas sobre las curas conocidas para la ansiedad social que no encontrará en ningún otro lado.

Te puede interesar:  Fobia social tratamiento PDF

Los definición realidad del desorden de ansiedad social.

Ocasionalmente, alguien me preguntará qué es tener ansiedad social. Bueno, así es como los profesores de psicología lo describen:

La ansiedad social es el miedo a las situaciones sociales que implican la interacción con otras personas. Se podría decir que la ansiedad social es el miedo y la ansiedad de ser juzgado y evaluado negativamente por otras personas. Es un trastorno generalizado y causa ansiedad y miedo en la mayoría de las áreas de la vida de una persona. Es crónico porque no desaparece por sí solo.

Terapia conductual cognitiva (tcc).

Esta es la opción de tratamiento no farmacológico más conocida para la ansiedad social. En este momento es el “enfoque estándar” para la mayoría de los trastornos de ansiedad y depresión. Si acude a un terapeuta, probablemente usarán terapia cognitivo-conductual

terapia cognitiva conductual

Cuando la mayoría de la gente piensa en “terapia”, probablemente imaginen recostarse en un sofá y compartir detalles sobre su infancia. La tcc generalmente es muy diferente de ese tipo de terapia. Se trata menos de profundizar en tu pasado y más sobre tratar de cambiar tu forma de pensar y actuar directamente.

La terapia cognitiva conductual es en realidad una combinación de 2 tratamientos diferentes:

Reestructuración cognitiva.

Esta es una forma científica de decir “cambiar tu forma de pensar”. La mayoría de los terapeutas harán que escribas tus pensamientos en un diario, luego compares tu pensamiento con distorsiones cognitivas comunes para ver dónde estás siendo demasiado negativo o irracional. Algunas veces analizas tus pensamientos más profundamente, para ver cómo provienen de las creencias o suposiciones fundamentales que tienes.

Terapia de exposición.

Esta es la parte “conductual”, y significa hacer las cosas que temes. Empiezas con pequeños pasos y te abres camino para enfrentarte a situaciones más difíciles y de mayor presión. (la tcc también generalmente incluye aprender técnicas de relajación como la respiración profunda o imágenes guiadas).

Te puede interesar:  Fobia social tratamiento farmacológico

He leído la mayoría de los mejores libros de terapia cognitiva conductual sobre ansiedad social. Y, de hecho, muchas partes de mi enfoque para superar la ansiedad social están inspiradas en terapia cognitiva conductual.

Entonces, ¿funciona?.

En general, la terapia cognitivo conductual ayuda a las personas con trastorno de ansiedad social. Muchas personas incluso se han curado permanentemente con la práctica dedicada y paciente de tcc. Pero hay algunos inconvenientes importantes de la tcc que casi ningún terapeuta sabe (o le dirá) que creo que debe tener en cuenta.

Pros:

Muchos estudios científicos respaldan su efectividad para tratar el trastorno de ansiedad social.

Fácil de encontrar un terapeuta local capacitado para guiarlo a través de los conceptos básicos de cbt. Incluso es más fácil encontrar montones de libros y sitios web que enseñan las principales ideas y técnicas.

Muy seguro. No conlleva el riesgo de efectos secundarios no deseados como medicamentos.

Contras:

La terapia cognitiva conductual tiene una tasa de abandono muy alta en comparación con otras opciones de tratamiento, incluso otros tipos de terapias. Esto puede deberse a que el proceso es seco, repetitivo y aburrido. Muchas personas no se quedan con escribir sus pensamientos todos los días por mucho tiempo, especialmente cuando intentan hacerlo solos sin un terapeuta.

Es una herramienta diseñada para ser general, no específica. Es lo suficientemente general para funcionar para muchos tipos de problemas. Pero esto significa que, básicamente, utiliza la herramienta para cavar su propia forma de ansiedad social. Como resultado, muchas personas que siguen tcc pueden no recibir el asesoramiento específico que necesitan.

(en mi consejo, trato de hacer todo el trabajo que pueda por mí. Por ejemplo, en mi video “13 cosas que las personas seguras no hacen” le doy los cambios de mentalidad exactos que necesita para comenzar a tener más confianza. En lugar de decirte que prestes atención a tus pensamientos y que lo resuelvas por tu cuenta. ).

Te puede interesar:  Fobia social tratamiento PDF

Recurso superior:

Superando la ansiedad social paso a paso por el dr. Thomas a. Richards: este fue probablemente el primer programa realmente bueno para superar la ansiedad social, y hay algunas técnicas dentro de él que no he visto en otros libros cbt generales.

Meditación de atención plena.

Cosas como la meditación o el yoga solían ser percibidas como religiones alternativas. Ahora se han vuelto populares en américa del norte como buenos pasatiempos. Parece que la mayoría de las chicas en cualquier universidad han probado el yoga, y la meditación es cada vez más común. Hace poco fui a un retiro de meditación de 10 días cerca de mi ciudad en el que participaron unas 100 personas.

meditacion mujer pies cruzados

Sin embargo, esto no es solo un hobby de moda. Se han realizado muchos estudios científicos sobre la meditación de atención plena, y se ha demostrado que ayuda a las personas con problemas como la ansiedad y la depresión:

El tratamiento de atención grupal es tan efectivo como la terapia cognitivo-conductual (tcc) individual en pacientes con depresión y ansiedad, según un nuevo estudio de la universidad de lund en suecia.

De hecho, algunos de los últimos tipos de terapia se basan en técnicas de atención plena que se practicaron por primera vez hace miles de años. Por ejemplo, terapia de aceptación y compromiso (act) y terapia cognitiva basada en mindfulness.

Estas nuevas terapias basadas en mindfulness “pueden ser tan efectivas en el tratamiento de los trastornos de ansiedad, depresión, adicción y problemas de salud somáticos como intervenciones psicológicas establecidas”, según algunos estudios.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *