Ejercicios para superar fobia social

La fobia social crece más cuando no haces nada, cada persona que se aleja de la sociedad por el miedo, la incomodidad y la vergüenza se aleja de la felicidad.

Somos seres humanos y debemos estar junto y colaborándonos, si nos aislamos todo empeora a menos que practiques la meditación diariamente como los grandes monjes, tan tranquilos y felices que han encontrado la felicidad en la soledad. Ellos no sufren la soledad, la disfrutan.

Por esta razón para combatir la fobia social hay que meditar y disfrutar la soledad, luego hay que salir al mundo y descubrir qué provoca la ansiedad, por ejemplo, algunas personas tienen mucha ansiedad cuando deben hablar en público y siempre evitan cualquier reunión social.

Ejercicio ansiedad social

A estas personas yo les propongo algo. ¿Por qué no hablan frente a 1 persona? Después de unos días frente a 2 personas y así gradualmente, luego dentro de una semana frente a 5 personas y finalmente frente a 20 personas. Esto es solo un ejercicio mental.

Las personas con fobia social por lo general pueden hablar tranquilamente con 1 o 2 personas conocidas. Por este motivo imagina si practican hablar en público cada día. Obviamente mejorarían. Pero no lo hacen porque además de tener fobia social, tienen flojera, timidez y vergüenza para pedir favores.

¿Entonces como quieren curarse si no practican?

La meditación calma el cerebro ansioso.

Un estudio publicado por el centro médico de Valken descubrió que cuando a 15 voluntarios sanos se les enseñaba cómo concentrarse en la respiración consciente y las sensaciones corporales, en realidad podían combatir sus pensamientos perturbadores y ansiosos.

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La meditación reduce la ansiedad social

Debido a que la ansiedad es un estado cognitivo que hace que una persona no pueda regular sus respuestas emocionales a las amenazas percibidas, la meditación fortalece la capacidad de una persona para regular las emociones fuertes.

Para comprender mejor las funciones cerebrales detrás de la atención plena, los investigadores utilizaron resonancias magnéticas para comparar los efectos de practicar meditación sobre el estado de ansiedad entre los participantes del estudio.

Los ejercicios de meditación reducen la ansiedad

La meditación redujo drásticamente la ansiedad de cada sujeto en cada sesión, y las imágenes cerebrales encontraron un alivio de la ansiedad específicamente en áreas del cerebro que ayudan a controlar la preocupación. La activación relacionada con la meditación de áreas clave del cerebro contribuyó directamente al alivio de la ansiedad.

La meditación consciente permite enfrentar mejor una situación y acceder a partes de su cerebro que pueden no estar disponibles cuando uno se siente ansioso, ya que está abrumado.

Esa ansiedad puede llevar a decisiones que normalmente no podemos tomar en una situación similar cuando no nos sentimos ansiosos.

A menudo, el propósito de la reflexión con intención es enfocar y entrenar a tu cerebro para que permanezca en el momento presente, dejando ir los remordimientos pasados ​​así como los planes futuros.

Al experimentar estos momentos de ansiedad, se encuentra que la meditación ayuda de manera efectiva a manejar los sentimientos negativos de una persona. Permite a la persona concentrarse en pensamientos positivos al soltar el dolor y puede reconectar nuestro cerebro con el tiempo.

Maneras simples de comenzar a meditar.

Hay algunas formas bastante simples de comenzar a incorporar la meditación consciente en tu vida, y puede tomar tan solo 15 minutos cada día. Algunos se enumeran a continuación:

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Respiración profunda.

Tal vez un tren abarrotado, un día ocupado en el trabajo o una gran multitud provoque estrés o pánico, los ejercicios de respiración pueden ayudarte a calmar tu mente. Simplemente cierre los ojos, respira profundamente y concéntrate todo el tiempo que necesites.

Sentarse en silencio.

La forma más común de practicar la meditación consciente es sentarse en silencio. Encuentra un espacio tranquilo, enciende una vela y concéntrate en la llama misma, sirviendo de recordatorio de tu concentración.

Practicar antes de acostarse.

Meditación antes de dormir

Los pensamientos abrumadores y las ansiedades a menudo surgen cuando una persona está tratando de quedarse dormida y es una sensación excepcionalmente frustrante. Hay aplicaciones y guías de audio descargables que pueden ayudarte con la relajación progresiva, lo que ayuda a que una mente activa se duerma.

Visualizar tus pensamientos cuando respires, imagine tus pensamientos y sentimientos ansiosos como nubes. A medida que meditas y un pensamiento negativo aparece en tu mente, imagínalo fluyendo en forma de nube.

Costos de meditar

La meditación no tiene por qué ser difícil ni costosa, y sus beneficios científicos positivos son tanto emocionales como físicos.

No solo ayuda a reducir la ansiedad, sino que puede ayudarte a mantenerse con energía, disminuir la presión arterial y mejorar tu estado de ánimo.

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