La fobia social tiene cura

Muchas personas que luchan contra la timidez o la fobia social a menudo se preguntan si realmente funciona algún tipo de tratamiento de ansiedad social. Puede preguntar “¿va a curar mi problema” o puede fantasear con vivir una vida libre de preocupaciones, miedo y depresión?.

Hay un par de maneras de abordar esta cuestión, pero primero comencemos con lo básico.

No hay “cura” para la ansiedad social. No hay píldora mágica que tomes y ya no temes los encuentros sociales. No vas al médico para que te inoculan por estar demasiado preocupado por conocer gente nueva.

fobia social alegría

Dicho esto, existe un tratamiento para la ansiedad social que puede funcionar en diversos grados.

Lo primero que puede hacer es visitar a su médico o a un profesional médico para ayudarlo a determinar si tiene síntomas de trastorno de ansiedad social. Estos síntomas pueden ser desde palmas sudorosas hasta evitación de situaciones constantes.

Una vez que su médico determine que sí tiene ansiedad social, puede empezar a recibir tratamiento lentamente. Estas son algunas de las opciones que puede considerar:

Terapeuta

al ver a un terapeuta o un consejero, finalmente podrá hablar con alguien sobre sus problemas. Y lo sé, es muy irónico: si pudieras hablar fácilmente con alguien sobre tu vida personal, es posible que en primer lugar no necesites al terapeuta, ¿verdad?.

Solo sepa que el sofá o la silla en la que se sienta en la oficina del terapeuta se encuentra en un espacio seguro y confidencial. Su terapeuta no está allí para juzgarlo. Él o ella está allí para ayudarlo a usted no solo a dejar de juzgarse, sino a comprender la causa raíz de su ansiedad.

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Esto se puede hacer a través de la terapia cognitiva conductual, también conocida como TCC.

La TCC se centra en la idea de que tus pensamientos controlan tu comportamiento y tus acciones, a diferencia de otras situaciones y factores de la vida que están más allá de tu control.

La terapia cognitiva conductual

Y aquellos que la usan, nunca le dicen implícitamente al paciente cómo sentirse. Pero a través de muchas preguntas y sus intentos de ahondar más en el problema que el paciente espera resolver, cbt se esfuerza por ayudar a las personas a responder al hacer preguntas sobre su propio comportamiento y sus propias acciones.

Medicamentos : según la gravedad de su ansiedad, su médico o terapeuta puede sugerirle que tome medicamentos para aliviar sus miedos. A veces, esto puede ser útil porque evita que tu cerebro salte automáticamente a un lugar negativo cada vez que surge una situación social. Esto solo debe hacerse bajo el cuidado y la recomendación de un profesional médico.

Autoayuda 

Si no está interesado o no está dispuesto a ir a terapia o tomar medicamentos (por ejemplo, puede que no quiera sentirse “forzado” a poner pastillas en su cuerpo), hay varias maneras en que puede tratar de superarlos. Su ansiedad social a través de otros medios.

Los libros, podcasts y documentales son excelentes maneras de tratar de atacar la ansiedad social. Hay varios libros diferentes escritos sobre la superación de la fobia social en amazon. También puede encontrar podcasts inspiradores sobre cómo enfrentar sus miedos y hacer cosas fuera de su zona de confort en itunes.

Los documentales también son geniales porque puedes ver cómo tu problema personal afecta a otras personas y cómo han intentado solucionarlo. Para la ansiedad social, puedes ir a youtube y buscar la película de una hora titulada miedo a las personas, que es bastante buena.

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Youtube

Hay muchas personas útiles e inspiradoras con las que puedes tropezar y seguir. Algunos de ellos pueden ser entrenadores y entrenadores de vida, pero otros simplemente son personas comunes como usted y como yo que han superado su miedo a las situaciones sociales o pueden ofrecer buenos consejos o consejos sobre cómo hacerlo.

Al final del día, la ansiedad social nunca puede ser realmente “curada”. Sin embargo, es algo que sin duda puede gestionar y reducir significativamente si está dispuesto a hacer el trabajo para hacerlo.

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