Espectaculares tratamientos para curar los ataques de pánico

El trastorno de pánico puede ser tratado eficazmente con una variedad de intervenciones, incluyendo terapias psicológicas y medicación con la evidencia más fuerte y más consistente que indica que la terapia de comportamiento cognitivo tiene la duración más completa y más larga del efecto, seguido por específicos inhibidores de la recaptación de serotonina.

Investigaciones posteriores de barbara milrod y sus colegas sugieren que la psicoterapia psicoanalítica podría ser efectiva para aliviar los ataques de pánico, sin embargo, esos resultados solos deben abordarse con cuidado.

Si bien los resultados obtenidos en tratamientos conjuntos que incluyen terapia cognitivo-conductual ylos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina son corroborados por muchos estudios y metanálisis, los obtenidos por barbara milrod no lo son. La confiabilidad científica de la psicoterapia psicoanalítica para tratar el trastorno de pánico aún no se ha abordado.

Específicamente, los mecanismos por los que el psicoanálisis reduce el pánico no se comprenden; mientras que la terapia cognitivo-conductual tiene una base conceptual clara que puede aplicarse al pánico.

El término ansiolítico se ha convertido casi en sinónimo de las benzodiazepinas porque estos compuestos han sido, durante casi 40 años, los fármacos de elección para la ansiedad relacionada con el estrés.

Una revisión de 2009 encontró resultados positivos de la terapia y la medicación y un resultado mucho mejor cuando los dos se combinaron.

Cambios de estilo de vida.

La cafeína puede causar o exacerbar la ansiedad de pánico. La ansiedad puede aumentar temporalmente durante la abstinencia de la cafeína y varias otras drogas.

cambios estilo de vida

Se ha demostrado que el ejercicio aeróbico aumentado y regulado, como correr, tiene un efecto positivo en la lucha contra la ansiedad de pánico. Hay evidencia que sugiere que este efecto se correlaciona con la liberación de endorfinas inducidas por el ejercicio y la posterior reducción de la hormona del estrés cortisol.

Todavía existe la posibilidad de que los síntomas de pánico se activen o empeoren debido al aumento de la frecuencia respiratoria que se produce durante el ejercicio aeróbico.

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Este aumento en la tasa de respiración puede conducir a un síndrome de hiperventilación e hiperventilación, que imita los síntomas de un ataque al corazón, induciendo así un ataque de pánico. Los beneficios de incorporar un régimen de ejercicio han mostrado los mejores resultados cuando se estimó en consecuencia.

Las técnicas de relajación muscular son útiles para algunas personas. Estos se pueden aprender usando grabaciones, videos o libros. Si bien la relajación muscular ha demostrado ser menos efectiva que las terapias cognitivo-conductuales en ensayos controlados, muchas personas todavía encuentran al menos un alivio temporal de la relajación muscular.

Ejercicios de respiración.

En la gran mayoría de los casos está involucrada la hiperventilación, lo que agrava los efectos del ataque de pánico. El ejercicio de reentrenamiento respiratorio ayuda a reequilibrar los niveles de oxígeno y co 2 en la sangre.

David d. Burns recomienda ejercicios de respiración para aquellos que sufren de ansiedad. Uno de estos ejercicios de respiración es un conteo de 5-2-5. Usar el estómago (o el diafragma) y no la inhalación en el pecho (sienta que sale el estómago, en oposición al pecho que se expande) durante 5 segundos.

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A medida que se alcanza el punto máximo de inhalación, contenga la respiración durante 2 segundos. Luego exhala lentamente, más de 5 segundos. Repita este ciclo dos veces y luego respire ‘normalmente’ durante 5 ciclos (1 ciclo = 1 inhalación + 1 exhalación).

El punto es enfocarse en la respiración y relajar la frecuencia cardíaca. La respiración diafragmática regular puede lograrse al extender la exhalación contando o tarareando.

Aunque respirar dentro de una bolsa de papel fue una recomendación común para el tratamiento a corto plazo de los síntomas de un ataque de pánico agudo, ha sido criticado como inferior a la respiración medida, lo que podría empeorar el ataque de pánico y posiblemente reducir el oxígeno sanguíneo necesario. S

i bien la técnica de la bolsa de papel aumenta el dióxido de carbono necesario y, por lo tanto, reduce los síntomas, puede reducir excesivamente los niveles de oxígeno en el torrente sanguíneo.

Capnometría, que proporciona exhalado co 2 niveles, puede ayudar a guiar la respiración.

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Terapia.

Según la asociación estadounidense de psicología, “la mayoría de los especialistas están de acuerdo en que una combinación de terapias cognitivas y conductuales es el mejor tratamiento para el trastorno de pánico. La medicación también podría ser apropiada en algunos casos”.

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La primera parte de la terapia es en gran parte informativa; muchas personas se benefician enormemente simplemente al entender exactamente qué es el trastorno de pánico y cuántos otros padecen.

Muchas personas que sufren de trastorno de pánico están preocupadas de que sus ataques de pánico signifiquen que se están “volviendo locos” o que el pánico podría provocar un ataque cardíaco. La reestructuración cognitiva ayuda a las personas a reemplazar esos pensamientos con formas más realistas y positivas de ver los ataques.

El comportamiento de evitación es uno de los aspectos clave que impide que las personas con frecuentes ataques de pánico funcionen de manera saludable. La terapia de exposición, que incluye la confrontación repetida y prolongada con situaciones temidas y sensaciones corporales, ayuda a debilitar las respuestas de ansiedad a estos estímulos externos e internos y refuerza las formas realistas de visualizar los síntomas de pánico.

En enfoques psicoanalíticos de nivel más profundo, en particular la teoría de las relaciones objetales, los ataques de pánico se asocian frecuentemente con la escisión (psicología), las posiciones paranoide-esquizoide y depresiva, y la ansiedad paranoide. A menudo se encuentran comórbidos con el trastorno límite de la personalidad y el abuso sexual infantil. La ansiedad paranoica puede alcanzar el nivel de un estado de ansiedad persecutoria.

La meditación también puede ser útil en el tratamiento de los trastornos de pánico. Hubo un metaanálisis de la comorbilidad de los trastornos de pánico y la agorafobia. Usó terapia de exposición para tratar a los pacientes durante un período. Cientos de pacientes se utilizaron en estos estudios y todos cumplieron con los criterios del dsm-iv para ambos trastornos.

El resultado fue que el treinta y dos por ciento de los pacientes tuvo un episodio de pánico después del tratamiento. Concluyeron que el uso de la terapia de exposición tiene una eficacia duradera para un cliente que está viviendo con un trastorno de pánico y agorafobia.

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La eficacia del tratamiento de terapia de grupo sobre la terapia individual convencional para personas con trastorno de pánico con o sin agorafobia parece similar.

Medicación.

Las opciones de medicamentos para los ataques de pánico generalmente incluyen benzodiazepinas y antidepresivos. Las benzodiazepinas se recetan con menos frecuencia debido a sus posibles efectos secundarios, como dependencia, fatiga, dificultad para hablar y pérdida de memoria.

Los tratamientos antidepresivos para los ataques de pánico incluyen los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (isrs), los inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina (irsn), los antidepresivos tricíclicos (atc) y los inhibidores de la mao (imao). Los isrs, en particular, tienden a ser el primer tratamiento farmacológico utilizado para tratar los ataques de pánico.

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Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (isrs) y los antidepresivos tricíclicos son similares para la eficacia a corto plazo. Los isrs tienen un riesgo relativamente bajo debido a que no están asociados con mucha tolerancia o dependencia y son difíciles de sobredosis.

Los atc son similares a los isrs en sus muchas ventajas, pero tienen efectos secundarios más comunes, como el aumento de peso y las alteraciones cognitivas. También son más fáciles de sobredosis. Los maoi generalmente se sugieren para pacientes que no han respondido a otras formas de tratamiento.

Si bien el uso de medicamentos para tratar los ataques de pánico puede ser muy exitoso, en general se recomienda que las personas también reciban algún tipo de terapia, como la terapia cognitivo-conductual.

Los tratamientos farmacológicos se usan generalmente durante la duración de los síntomas de ataque de pánico, y se suspenden después de que el paciente haya estado libre de síntomas durante al menos seis meses.

Por lo general, es más seguro retirarse de estos medicamentos gradualmente mientras se somete a terapia. Mientras que el tratamiento farmacológico parece prometedor para los niños y adolescentes, tienen un mayor riesgo de suicidio mientras toman estos medicamentos y su bienestar debe ser monitoreado de cerca.

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