Ataques de pánico nocturnos, síntomas y soluciones

Un ataque de pánico nocturno se caracteriza por un despertar repentino y sentimientos de terror.

Los ataques de pánico nocturnos difieren de los terrores nocturnos porque los pacientes generalmente recuerdan el ataque por la mañana. De acuerdo con el “internet journal of neurology”, los ataques de pánico tienden a ocurrir en las etapas intermedias del sueño, generalmente cuando una persona está en transición del sueño de la etapa 2 a la etapa 3.

ataque pánico nocturno

Si tiene ataques de pánico por la noche, también puede tenerlos durante el día, o los ataques podrían ser el resultado de otra afección, como un trastorno convulsivo o apnea del sueño.

Síntomas pulmonares y respiratorios.

La mayoría de los ataques de pánico nocturnos se caracterizan por dificultad para respirar, hiperventilación y latidos cardíacos rápidos o irregulares. Estos dos síntomas juntos pueden causar espasmos y entumecimiento de los brazos y las piernas y hormigueo en las manos y los pies. Otras personas pueden sentir opresión o dolor en el pecho. Algunas personas que tienen ataques de pánico nocturnos creen que están teniendo un accidente cerebrovascular o un ataque al corazón, y el temor a morir puede agravar los síntomas.

Algunas personas con ataques de pánico nocturnos se despiertan repentinamente con la sensación de que se están ahogando o sofocando o que no pueden inhalar y exhalar. Podrían hacer un sonido de arcadas o mayal con sus brazos y piernas. Aunque a veces este sentimiento tiene una causa física, como un bloqueo en las vías respiratorias causado por una afección como la apnea del sueño, en otros casos no existe una causa física para este sentimiento.

Transpiración.

La sudoración intensa es otro síntoma común de los ataques de pánico nocturnos. La sudoración puede ir acompañada de otros cambios en la temperatura corporal, como sofocos o sensación de frío. Enrojecerse en la cara también es un síntoma de un ataque de pánico nocturno.

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Miedo intenso.

Un síntoma común a todos los ataques de pánico nocturnos es una intensa sensación de miedo. Al igual que los ataques de pánico diurnos, este sentimiento a menudo no tiene una causa racional. Las personas se despiertan repentinamente con una sensación de perdición o temor y la sensación puede durar hasta 20 minutos, incluso después de que los síntomas físicos hayan disminuido.

Algunas personas también pueden sentirse disociadas de sus cuerpos o de la realidad. Dado que los ataques de pánico nocturnos suceden en etapas tempranas del sueño, rara vez se asocian con pesadillas. Los síntomas físicos pueden desencadenar el miedo, y estos síntomas a menudo hacen que el miedo sea más intenso. El miedo a tener otro ataque de pánico nocturno también puede contribuir a más ataques.

Ansiedad nocturna

Despertarse en medio de la noche con ansiedad puede arruinar la noche de cualquier persona. Te entra el pánico, la frustración, la preocupación y es posible que no puedas dormir bien incluso si vuelves a dormir. Sin embargo, no tienes que permanecer despierto toda la noche. Así es cómo la ansiedad se complica con nuestro sueño, y cómo puede defenderse.

Hemos discutido qué le hace la ansiedad a su cerebro y qué hacer al respecto, y cómo puede obtener una mejor noche de sueño en general, pero este video de la gente de dnews explica cómo reacciona su cerebro ante los momentos de ansiedad, cómo esos momentos se activan, y lo que ocurre específicamente cuando ocurre la ansiedad mientras duerme.

ataque nocturno panico

En pocas palabras, su cuerpo puede impulsar esa respuesta al estrés que desencadena la ansiedad en cualquier momento, sin previo aviso. Ya sea que estés sentado viendo televisión o durmiendo por la noche, nuestra mente subconsciente es realmente la culpable. Cuando enfrenta estrés durante las horas de vigilia, como una fecha límite para un gran proyecto que se avecina o un viaje que está por tomar a la mañana siguiente, su cerebro puede imitar ese patrón y enviarlo a un estado de estrés y pánico. Incluso después de haber sido eliminado del estresor inmediato. ¿el final resulto? nos despertamos a mitad de la noche, después de que hemos logrado relajarnos, estresados ​​por el trabajo o el vuelo que necesitamos atrapar.

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Sin embargo, cuando esto sucede por la noche, el problema se multiplica y se alimenta a sí mismo: te despiertas preocupándote por algo y te preocupa que no estés durmiendo lo suficiente, lo que te hace preocuparte más, y el ciclo continúa toda la noche, dejándote sin descanso. Entonces, ¿qué haces al respecto? aquí hay algunos consejos, incluidos algunos que hemos resaltado anteriormente.

Levántate y sal de la cama. Hemos mencionado este, pero solo debes quedarte en la cama si estás por dormir o sabes que estás a punto de quedarte dormido. No desea que su cerebro asocie su cama con otra cosa que no sea el impulso de dormir, por lo que si sufre de insomnio, levántese, siéntese en una silla o vaya a otra habitación.

Distrae usted mismo. Un poco de luz leyendo con poca luz, una taza de leche tibia o un refrigerio ligero (nada demasiado pesado, y nada alcohólico, fíjate), viendo pasar el tráfico fuera de tu ventana, lo que sea que funcione para ti. Cualquier cosa para distraerse de los pensamientos o sentimientos negativos que surgen como resultado de ese pánico momentáneo. Hemos mencionado que notar y describir los objetos que te rodean puede ser meditativo y relajante, así que inténtalo.

Intenta relajarte y mantente relajado. Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo, pero la clave para volver a conciliar el sueño es intentar relajarse, dejar que la ansiedad o el pánico disminuyan lentamente, y dejar que su mente y su cuerpo vuelvan a un estado semi-normal. Algunas personas lo hacen a través de la meditación, lo cual siempre es una buena idea, pero si ese no es su estilo, encontrar un modo de relajarse conscientemente también es un buen enfoque.

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Resista la tentación de mirar el reloj. Puede pensar que es una buena idea verificar la hora, pero trate de no hacerlo. Ver el reloj, especialmente cuando está oscuro y estás solo y despierto, puede ser contraproducente y hacer que te sientas más estresado por el tiempo que se te escapa y el sueño que no estás recibiendo.

Independientemente de cómo lo aborde, la mayoría de los métodos para lidiar con la ansiedad de la mitad de la noche se reducen a estos métodos. Si tiene tiempo para tomar un sedante ligero o una tableta de melatonina y aún despertarse normalmente por la mañana (algo que no quiere hacer si tiene que estar despierto en cuatro horas), intentelo, solo intente no hacerlo. Confíe en esas pastillas para dormir bien por la noche.

Como siempre, si tiene problemas graves para dormir toda la noche o si se despierta con frecuencia en medio de la noche, debe consultar a su médico o hacerse un examen de sueño. Puede haber algo más en juego que, una vez tratado, abra la puerta a una mejor noche de descanso para usted.

 

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